5 Simple Techniques For Crowdlending España
El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.Resumen de privacidad Esta Website utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la World-wide-web encuentras más interesantes y útiles.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde 50€, siendo un proyecto español bastante versatile en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco cash.
Comunitae: Period una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.
Tengo unas cuantas dudas y te agradecería que me ayudaras a resolverlas. Actualmente tengo una inversión en Mintos, estos son los gráficos de mi cartera:
Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.
Nota: Quiero recalcar que mi intención no es asustarte, solo quiero explicarte todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending; tanto las cosas buenas como las malas.
En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un individual, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
En 2025, las plataformas de crowdfunding inmobiliario continuarán ofreciendo oportunidades únicas y atractivas para los inversores, proporcionando una forma innovadora y accesible de participar en el mercado inmobiliario.
Fairness crowdfunding: Los inversores debitum aportan capital a cambio de acciones de la empresa. Es común en fases iniciales de startups o en proyectos de expansión ambiciosos.
Creo que puede ser interesante tener una pequeña parte ahí (personalmente no sobreponderaría) pero ahora mismo no me atrae lo suficiente como para dedicar el tiempo en investigar bien todas las variables a tener en cuenta, por lo que en el corto plazo dudo que vaya a entrar. Otra cosa sería invertir entre muchos en una vivienda para obtener una rentas del alquiler, pero aún no he visto ninguna solución que me atraiga en este sentido.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el money invertido y los intereses.